Medellín está lista para el concierto de Guns N’ Roses y la semifinal de la Copa Sudamericana

Medellín está lista para el concierto de Guns N’ Roses y la semifinal de la Copa Sudamericana

22 de noviembre del 2016

La ciudad de la eterna primavera está preparada para recibir dos eventos grandes e importantes. El primero será el concierto de Guns N’ Roses este miércoles 23 de noviembre, y el segundo la semifinal de la Copa Sudamericana el jueves 24. Ambos eventos se realizarán en el Estadio Atanasio Girardot, donde se han adoptado las acciones necesarias para el cuidado de su grama.

Este tipo de espectáculos dinamizan la economía de Medellín en renglones como el hotelero, transporte, gastronómico y de turismo. Por ello, la confianza inversionista en la ciudad continúa en crecimiento.

Lea también: ¡Guns N’ Roses viene a Colombia en Noviembre!

“El primer beneficio que trae este concierto es el posicionamiento de Medellín, dada la categoría de este evento que nos permite poner a la ciudad en todo el esquema internacional al recibir artistas que son leyenda como los Guns N’ Roses . 20 mil millones de pesos recibirá la ciudad, estos están representados en la hotelería y todo lo que tiene que ver con el turismo”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeno.

Para la semifinal de la Copa Sudamericana que se disputa entre el Atlético Nacional y el Club Cerro Porteño de Paraguay se tomaran algunas medidas, “al Nacional se ha tenido informado de estos aspectos técnicos que van a imposibilitar la apertura de la tribuna sur, somos conscientes que esa tribuna no alcanza a estar desmontada para el día jueves, ya que la tarima del concierto es muy grande, con muchas luces y sonido.

El concierto de Guns N’ Roses terminará a las 12 de la noche e inmediatamente empezamos el desmontaje para jugar el partido de la Copa Sudamericana”, advirtió Juan Esteban Restrepo, subdirector de escenarios deportivos del Inder.

Además: ¿A qué se debe el éxito de Atlético Nacional?

El juego entre Nacional y Cerro comenzará el jueves a la 7:45 p.m. A la hinchada se le dará ingreso desde la 5:00 p.m., lo que exige que el equipo de desmontaje trabaje en tiempo récord. “Son tres grupos de productores los que quitarán el escenario de rock: el Grupo Tyrona, el Grupo 911 y Línea Estratégica, adicional a eso el Inder también ayudará con grupos de relevo. Esperamos que para el día sábado que juega el Deportivo Independiente Medellín y el Santa Fe, se pueda tener el escenario en óptimas condiciones”, sostuvo Juan Esteban.