Medellín, nominada a cuatro ‘Oscar’ del turismo

Foto: Carlos Vidal - Alcaldía de Medellín

Medellín, nominada a cuatro ‘Oscar’ del turismo

12 de julio del 2017

Ad portas de comenzar la Feria de las Flores, la fiesta por excelencia de la capital antioqueña que convoca a miles de visitantes del país y extranjeros, la ciudad fue nominada nuevamente en cuatro categorías de los World Travel Awards, también conocidos como los premios ‘Oscar’ de la industria del turismo y de viajes, pues reconocen la excelencia en este sector.

El año pasado, Medellín se llevó el reconocimiento como el mejor destino “De escapada” en Suramérica y en 2017 repite en la misma categoría. Además está nominada como mejor destino para reuniones y conferencias del continente, premio que ya ganó en 2014 y 2015, y mejor destino de negocios.

Por su parte, la fundación Medellín Convention & Visitors Bureau, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional e internacional, fue nominada como mejor entidad promotora de turismo en Suramérica.

Para la subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona, estas nominaciones son un gran reconocimiento para la labor que se hace para fomentar este sector económico.

“Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Un turismo de la gente para la gente, cercano y accesible al ciudadano de a pie”, señaló.

Y añadió: “Fortalecemos talentos que trabajan de cara al visitante nacional y extranjero porque creemos en nuestro municipio y su gente y nos proyectamos como una ciudad que se reinventa constantemente luego de sufrir un pasado doloroso. Una ciudad que construye un futuro esperanzador y lleno de alegría”.

La gala de premiación se realizará el próximo 9 de septiembre en la Riviera Maya, en México, pero hasta el 19 de julio las personas pueden participar de la votación que elige a los ganadores.

Cabe señalar que el voto de quienes pertenecen a la industria de turismo y viajes cuenta doble.

Para votar se debe acceder a la página www.worldtravelawards.com y registrar los datos como lo muestra el siguiente video:

En caso ser reconocida en alguna de las categorías, la ciudad entraría a competir con los ganadores de las demás regiones: Medio Este, África y Océano Índico; Europa, Norteamérica y El Caribe, y Asia y Australia, en una ronda final de votaciones que decidirá los ganadores mundiales.

Esta ceremonia tendrá lugar en Vietnam, el 10 de diciembre.