Medellín ganó el premio Mobi Prize en el Foro Hábitat III

Medellín ganó el premio Mobi Prize en el Foro Hábitat III

18 de Octubre del 2016

Obras como el Metro, el Tranvía, los Metrocables y el sistema de bicicletas públicas ‘Encicla’ ayudaron a Medellín a ser galardonada en Quito, Ecuador, con el premio Mobi Prize en la categoría de Ciudad Emprendedora.

El compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible hizo que el mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez recibiera esta distinción que fue entregada en el marco del Foro Hábitat III de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en Ecuador.

Lea También: Medellín también obtuvo el mejor Plan de Desarrollo de desarrollo

Buscar una ciudad más limpia con estrategias de movilidad amigables con el ambiente  como lo es ‘Encicla’, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, ha transformado el territorio y han hecho ver a Medellín como una ciudad que constantemente apuesta por los sistemas de movilidad sostenible.

“Esto sin duda es un reconocimiento para la ciudad después de un proceso de muchos años, de buenos y sucesivos gobiernos que han seguido unos planes de ruta para Medellín. Aquí qué se reconoce: que hayamos emprendido después de todas las dificultades que hemos tenido años atrás. Este premio no quiere decir que nuestro modelo de movilidad sostenible esté completo, sino que llevamos un gran avance”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La distinción del premio se dio en medio de la ponencia del alcalde en el Foro Habitat III de las Naciones Unidas. Así mismo, el gobernante local aprovechó para hablar de otro tema que lo desvela por su ciudad.

Lea También: Medellín se compromete con la reducción de la desigualdad

“Recuperar la seguridad es lo principal para Medellín. La seguridad no es de izquierda o derecha, esto es un derecho y hay que garantizárselo a los ciudadanos. La lucha contra la criminalidad y contra la corrupción son imperativos morales que tenemos que tener todos los gobernantes locales”, afirmó Gutiérrez.

El mandatario expuso ante alcaldes de grandes ciudades del mundo la transformación de Medellín. Así mismo recibió agradecimientos por parte del secretario General de la ONU, Ban KiMooom, por el compromiso con el desarrollo sostenible.