Medellín invierte $6.000 millones en helicóptero para mejorar la seguridad

Medellín invierte $6.000 millones en helicóptero para mejorar la seguridad

22 de febrero del 2017

Al escuadrón de motos, patrullas y caballos – considerando a los animales de los carabineros – que prestan los servicios de seguridad, Medellín suma un helicóptero Bell 407 que desde abril se encargará de vigilar las 16 comunas y cuatro corregimientos de la capital antioqueña desde el aire.

Con una inversión de 6.007 millones de pesos, la Alcaldía Medellín dotó al aparato de la Policía Nacional con equipos de última tecnología avalados por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos para que se convierta en el nuevo guardián de la ciudad.

El helicóptero está dotado con una cámara con capacidad visual de dos kilómetros de distancia, un sensor nocturno y una cámara térmica que permitirá reforzar la seguridad y mejorar la capacidad de reacción de las autoridades en su lucha contra la criminalidad, ya que además estará conectado con los equipos en tierra para coordinar los operativos.

Lea también: En enero cayeron cifras de homicidios y hurtos en Medellín

“El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología”, contó el alcalde Federico Gutiérrez, que añadió que el aparato “trasmitirá videos en tiempo real al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano para facilitar la protección de la ciudadanía desde todas partes”.

El Bell 407 se suma a otras medidas para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Medellín, como la instalación de 1.200 cámaras de seguridad adicionales a las 1.100 que hay distribuidas en la ciudad. Entre ellas, 100 permitirán el reconocimiento de rostros y de placas de vehículos.

Le puede interesar: Reducción de la deuda e impulso al ferrocarril logros de la gestión de Luis Pérez

Desde esta aeronave, la Policía podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo y seguimientos a los delincuentes porque tiene un sistema de luz de gran alcance. Una ventaja adicional si se tiene en cuenta las características montañosas de algunos sectores de la capital antioqueña.

Desde finales de abril los medellineses podrán mirar al cielo y observar a este nuevo vigilante al servicio de la Policía que, con la adecuación tecnológica, asciende a un valor de 18.000 millones de pesos.