Policía denunció robo de arma de dotación en Medellín

Policía denunció robo de arma de dotación en Medellín

15 de marzo del 2019

Un insólito hecho se registró en la ciudad de Medellín, en donde delincuentes le hurtaron el arma de dotación a un agente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que se encontraba realizando labores de patrullaje.

Este hecho se produjo en el sector de Castropol del barrio El Poblado, sur de la capital de Antioquia. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron requeridos por los uniformados para una requisa, pero uno de ellos agredió a un uniformado y, en medio del forcejeo, le quitó su arma de dotación, lo amenazó y luego huyeron del lugar del hecho.

Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que por este hecho se vienen realizando fuertes operativos que permitan la recuperación de esta arma de fuego institucional y, de esta manera, evitar que la misma sea usada para cometer actos delictivos, como el hurto a mano armado, una de las modalidades más cometidas en esta zona de la capital de Antioquia.

“Nuestro cuadrante verifica la presencia de dos personas sospechosas que se encontraban en una zona residencial. Al solicitarle la requisa para la plena identidad estas personas forcejean con el policía y se extravía el arma de fuego institucional”, indicó el general Eliécer Camacho.

En ese mismo sentido, señaló que habrá una investigación sobre cómo los uniformados implicados en el caso realizaron el procedimiento. Según algunos testigos, uno de los uniformados huyó del lugar, pero la institución sostiene que simplemente retrocedió con el objetivo de pedir refuerzos en el lugar.

Además, señaló que en la huida los delincuentes abandonaron la motocicleta, por lo que las autoridades esperan identificar a los responsables del hecho y poder lograr la captura de estas personas.

Asimismo, resaltó que a la ciudad llegaron 214 nuevos integrantes de la institución, los cuales se encargarán de reforzar la seguridad, en especial en aquellas zonas más críticas en el tema del orden público.