Perdón entre implicados en riña del Inem en Medellín

6 de febrero del 2018

Esto se di en un acto de reconciliación organizado por la Policía Metropolitana

Perdón entre implicados en riña del Inem en Medellín

En un acto de perdón organizado por la Policía metropolitana de Medellín se dio la reconciliación entre las familias de las menores involucradas en una riña en la institución educativa José Felix de Retrepo.

Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, indicó que desde el momento de los hechos, la institución ha realizado un proceso de acompañamiento a las familias de las menores implicadas.

“A raíz de las imágenes que circularon en las redes sociales, nosotros vimos pertinentes citar a ambas familias para que públicamente dejaran esta indiferencia de lado y se perdonaran, finalmente ellos expresaron sus sentimientos y eso era lo que queríamos, enviar un mensaje de perdón y reconciliación”, indicó Gómez.

En un acto simbólico realizado en esa institución educativa, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a no estigmatizar el plantel, además, hizo público el respaldo a las víctimas, María Paulina y Ximena.

El mandatario local también les pidió a los estudiantes ser más tolerantes y respetuosos con los demás, e invitó a las menores agredidas a que continúen en la institución, asimismo reconoció la actuación de Ximena, al arriesgar a su vida para defender a su compañera, a quien en ese momento sus victimarias le cortaban el cabello.

“Es una institución que es un orgullo para todos. Lo que pasó debe convertirse en una gran oportunidad para reflexionar sobre cómo transformar malos sentimientos por amistad y respeto”, manifestó Gutiérrez.

Entre tanto, la madre de la estudiante agresora indicó que su hija estaba siendo víctima de acoso por parte de una de sus compañeras y que incluso trató de reunirse con el coordinador de la institución, pero que en ningún momento fue posible.

María Alejandra, una de las menores agresoras, permanece en un centro de reclusión para menores y sería trasladada a otra ciudad por motivos de seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO