Medellín vivió una gran fiesta con la firma de la paz

27 de septiembre del 2016

Con pantalla gigante y al aire libre se disfrutó del evento.

Medellín vivió una gran fiesta con la firma de la paz

Con lágrimas, risas, aplausos y emoción se vivió la firma de los acuerdos de paz en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, un espacio abierto para que la ciudadanía metropolitana se encontrara alrededor de un tema común: la paz.

Lea también: El lugar donde el río Medellín todavía es cristalino.

El evento fue presidido por la entidad ambiental Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que invitó de manera especial a toda la ciudadanía metropolitana a encontrarse allí para ver la transmisión del acto protocolario de firma de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Lea aquí: Los hermanos invidentes que dan clases en Medellín.

Desde las 3:00 p.m. la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe recibió cientos de personas que emocionadas por el fin del conflicto colombiano decidieron rendir diferentes homenajes: ir vestidos de verde y blanco, bombas, pancartas, y lo más llamativo, un ataúd para enterrar la guerra, los malos deseos, la violencia y las armas.

El lugar en donde se vivió la transmisión fue llamado zona de distención, un espacio que adecuó el teatro para hablar del conflicto y elaborar una tregua en donde las artes representaron las dificultades individuales y colectivas que aquejan a la sociedad.

Allí los simpatizantes de esta opción, representados por organizaciones de víctimas, activistas de los derechos humanos y ciudadanos del común, gozaron de la fiesta.

“Me parece que estoy en un sueño, creí que Colombia viviría con la palabra guerrilla para siempre y que nunca saldríamos de esto. Considero que indirecta o directamente a todos los colombianos nos ha tocado la guerra. Ya hemos hecho las cosas por las malas y no funcionó, entonces este es el momento de hacerlas por las buenas”, cuenta Míriam Mejía, asistente al teatro.

Asimismo, Carolina Gallego Castaño se dejó contagiar por este día histórico, “Incertidumbre, dudas, felicidad, unión, siento una extraña alegría en este lugar que está lleno de lágrimas, de abrazos entre desconocidos, de grandes esperanzas”.

Teatro, música, danza, humor y literatura, conjugados en diferentes escenarios de la ciudad, se seguirán viendo por el mes de octubre en esta zona de distención, que continúa con 32 actividades, invitados nacionales e internacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO