Medellín, próxima sede del congreso de Anato

Vie, 31/08/2018 - 01:41
Así lo confirmó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga a KienyKe.com. Este viernes el mandatario estará presente en la XXIII versión del Congreso Nacion
Así lo confirmó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga a KienyKe.com. Este viernes el mandatario estará presente en la XXIII versión del Congreso Nacional de Agencias de Viajes (Anato) y allí realizará la invitación para la versión 24. "El turismo es muy importante para las regiones, dinamiza la economía, genera empleos y buena calidad por eso estaré presente en el Congreso", aseguró. Medellín es una ciudad turística en la que se puede disfrutar de lugares como el Parque Explora, el pueblito paisa, el Jardín Botánico, entre otros. El alcalde explicó que tienen una apuesta grande por el turismo, "eso sí, el mensaje que yo quiero enviar es un turismo responsable, que agregue valor y que respete las ciudades a las que visitan", indicó. Asimismo dijo que quería que el turismo no solo sea de ciudad sino de región. Medellín tiene pueblos patrimoniales (17 en total), el alcalde mencionó algunos de ellos como lo fue Jericó. [single-related post_id="934933"] "Estamos hablando también de pueblos como Santa Fe de Antioquia, otros muy lindos como Guatapé o Jardín. Lo que queremos es que la gente viva más un turismo de regiones. La invitación que haría yo como alcalde de una ciudad como Medellín es que pensemos en el turismo interno, muchas veces pensamos hacía donde nos vamos en el exterior, pero tenemos todo por conocer en Colombia". Este viernes, la clausura del Congreso estará a cargo del presidente Iván Duque y el alcalde señaló que el primer mandatario ha demostrado que tiene voluntad para sacar el turismo adelante. "Hace ocho días estuve hablando con él y justamente por eso él va a estar en el Congreso de Anato. Si no le interesara el turismo, no vendría". Asimismo Gutiérrez habló con el que desde este viernes será el nuevo viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, "él tiene unos retos con la industria muy importantes, y hay un tema muy importante para las regiones que es la conectividad, eso juega un papel fundamental en el turismo", y destacó el importante papel que cumple la Aerocivil para lograr este objetivo (nuevas rutas, cómo se generan conexiones directas). Federico mencionó que de estos temas es que se hablarán en el Congreso que se lleva a cabo en el G12 Centro de Convenciones de Bucaramanga.

Medellín, más allá del narcoturismo

Uno de los puntos que ha resaltado el alcalde, en materia de turismo es que Medellín "no es la que se muestra en las series de Netflix", en repetidas ocasiones manifestó que estos productos lo que hacen es incentivar el narcoturismo en la ciudad a lo que dijo: "El que venga al país a hacer apología al delito no es bienvenido en el país". [single-related post_id="934734"] Además de ser un reto de Medellín, es de las ciudades y es el de "contar nuestra propia historia. Sí hemos sufrido la violencia, no la vamos a negar y esa historia se tiene que contar pero a través de las víctimas". Manifestó que es impresionante que lleguen tantos turistas a la ciudad y van a la tumba de Pablo Escobar, al edificio Mónaco. A lo que el alcalde aseguró que "se les acabó la fiesta porque el edificio lo vamos a derribar en enero o febrero". En lugar de dejar en pie el edificio del narcotraficante Pablo Escobar, se realizará un parque en honor a las víctimas de la violencia. Asimismo, en el Museo Casa de la Memoria, "tenemos ya todas las exposiciones de la memoria, pero la historia contada por nosotros, la verdad, donde las víctimas son los héroes, no los victimarios, y eso es lo que tiene que hacer el país, por eso no al narcoturismo".
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina