Medellín recibirá una gasolina más limpia

Jue, 30/05/2019 - 07:04
Desde el próximo mes de noviembre a Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá  llegará una gasolina más limpia, que contendrá menores niveles de azuf
Desde el próximo mes de noviembre a Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá  llegará una gasolina más limpia, que contendrá menores niveles de azufre.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo anunció Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien destacó la noticia al asegurar que esto contribuirá a mejorar la calidad del aire en todo el territorio metropolitano y hace parte del pacto por la Calidad del Aire asumido por la petrolera estatal Ecopetrol. Hay un tema que todos tenemos en común y es el aire que respiramos. Hoy la gran noticia, en articulación con Ecopetrol y la Procuraduría, es que pasamos a tener una gasolina con más bajos niveles de azufre, lo que se suma a más acciones que seguiremos adelantando. Los esfuerzos tienen que continuar", dijo el mandatario local. [single-related post_id="1110043"] Además, destacó que esta es otra acción sustentable, como lo son los corredores verdes, los más de 830 mil árboles sembrados y la renovación y chatarrización del parque automotor. También los buses y taxis eléctricos, las estaciones de monitoreo y el tranvía de la 80, proyecto que ya fue presentado por la actual administración municipal ante el Gobierno Nacional. Por su parte, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, indicó que esta medida hace parte de los compromisos por parte de la compañía entre la Alcaldía de Medellín. “Nuestros técnicos pensaban que cumplir con el sueño del alcalde era imposible. Hace ya un año y dos meses lo logramos en cuanto al diésel y hoy también podemos decir que la gasolina que está llegando a Medellín, es la mejor del país”, indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Según indicó la compañía petrolera, el combustible que actualmente se comercializa en el Valle de Aburrá tiene 111 partículas de azufre por millón, 55 menos que hace un año, reducción que reafirma ese compromiso con la ciudad y que ayudará a disminuir entre 30 y 40 % la emisión de material particulado.  
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina