En Medellín recuperan tractomula robada con 33 toneladas de café

En Medellín recuperan tractomula robada con 33 toneladas de café

28 de noviembre del 2016

Gracias a la rápida reacción por parte de investigadores de la Policía Judicial y con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, Antioquia, se logró la recuperación de un camión con parte de la carga de café que había sido hurtado en la avenida regional, a la altura del municipio de Sabaneta.

El robo se presentó el pasado domingo a las 10 de la mañana, cuando un grupo de delincuentes intimidaron con arma de fuego al conductor de una tractomula, que cumplía la ruta Andes-Bello (Antioquia), con 33 toneladas de café (788 sacos), avaluadas en 330 millones de pesos.

Cabe anotar que la oportuna información ciudadana de los funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial permitió llegar hasta un parqueadero ubicado en el municipio de Itagüí, en el cual encontraron a seis sujetos con la carga de café. En total fueron recuperados 477 sacos.

Lea también: Capturada banda criminal que desfalcó la unidad de víctimas en Antioquia

“Al señor que manejaba la tractomula, además de hurtarlo, le dieron escopolamina. Se encuentra en un hospital recuperándose. En el momento en que la Policía llega al sitio en donde se encontraba la tractomula hurtada, los delincuentes estaban procediendo a bajar la carga para dos camiones pequeños, inmediatamente fueron capturados. La finalidad de este crimen aún no se conoce, pero sí se sabe que los seis sujetos aprehendidos tienen antecedentes judiciales”, contó la teniente coronel Claudia Susana Blanco Romero, Comandante Distrito 7 Sur de Policía.

En el procedimiento fueron capturados seis hombres entre los 21 y 50 años de edad, inmovilizados dos camiones y un vehículo  automóvil en el que se movilizaba el coordinador del hurto. Los implicados tienen antecedentes por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, homicidio, entre otros.

Además: Capturan en Medellín responsables del monopolio de la canasta familiar

La mercancía recuperada, los capturados,  la tractomula y los tres vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.