Medellín se compromete con la reducción de la desigualdad

Medellín se compromete con la reducción de la desigualdad

14 de octubre del 2016

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales continúa su curso con eventos, talleres y conversatorios en los que expertos e invitados especiales de todo el mundo tienen la oportunidad de aprender, trasmitir y exponer sus ideas con otras personas.  Es por esto que en el marco de este encuentro se llevó a cabo el taller ‘Guiar el camino hacia ciudades inclusivas y desarrollo urbano’, en el que participaron varios líderes nacionales e internacionales.

Durante este taller, Josep Roig, Secretario General de CGLU, destacó la necesidad de que las ciudades creen equilibrios para reducir la desigualdad, especialmente con respecto al uso del suelo, la inversión y el capital, además hacer una sugerencia importante sobre cómo se trata el medio ambiente en el desarrollo de las ciudades.

Lea también: Los retos de Bogotá para legalizar los barrios informales

Otra de las personas que también intervino fue Ángel Guirría, Secretario General de la OCDE, quien dijo que las ciudades tienen una enorme desigualdad que deberán tratar de disminuir en los próximos años para que el desarrollo tecnológico sea equilibrado, además de dar sugerencias sobre la forma en la cual se tiene que trabajar en los gobiernos locales.

Entre tanto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, realizó un completo informe sobre el momento que vive su ciudad e hizo hincapié  en la necesidad de crear una educación de calidad, donde se integren los sistemas de transporte de la ciudad con el fin de garantizar una seguridad urbana para reducir la desigualdad. Asimismo, señaló que su ciudad pasó de ser la más violenta del mundo a ser un ejemplo internacional mediante el sentido de pertenencia de las personas.

Le puede interesar:Antioquia recibe premio por su Plan de Desarrollo Territorial

En diálogo con KienyKe.com, el mandatario local que recibió un premio por su Plan de Desarrollo, aseguró que aún falta mucho trabajo, pero destacó la labor que hace su administración en todos los frentes gubernamentales, donde espera avanzar mucho a partir de este evento, donde ha tenido la posibilidad de conversar con otros alcaldes del mundo.

Escuche aquí la entrevista completa con Gutiérrez: