Así fue la carrera 5k del Emprendimiento en Medellín

Así fue la carrera 5k del Emprendimiento en Medellín

21 de noviembre del 2016

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encargada de formar líderes estrategas, éticos y socialmente responsables, desarrolló en el Valle de Aburrá la Carrera 5K del emprendimiento, Medellín 2016, una iniciativa de la universidad que buscó promover el deporte y el emprendimiento como filosofía de vida, e impulsó la cultura emprendedora entre los diferentes actores del ecosistema como estudiantes, empresarios, líderes, emprendedores, atletas, entre otros.

En esta carrera deportiva los asistentes participaron de la ruta del emprendimiento, en la que fue esencial el trabajo en equipo, la persistencia y la constancia. En el recorrido se conoció la gestión administrativa de las diferentes entidades que hacen parte del ecosistema emprendedor del departamento de Antioquia.

Lea también: Convocan a marcha para celebrar nuevo Acuerdo de Paz

Cinco participantes era el número de asistentes con el que tenía que contar cada grupo inscrito, de los cuales mínimo dos debían ser mujeres, así mismo,  debían ser liderado por una mujer, quien portaba el número con el chip que los identificó como equipo en el transcurso de la carrera.

La carrera tuvo un recorrido de cinco kilómetros, partió del Parque de Los Deseos, en el que cada equipo tuvo que atravesar la ruta del emprendimiento, permanecer unidos y llegar a cada estación juntos. En cada parada los grupos tuvieron que recoger un testigo que les hacía sumar  puntos en la ruta.

Además: En Medellín convocan marcha contra la reforma tributaria

El equipo ganador estuvo conformado por: Alejandro Naranjo, Natalia Salinas, Daniel Chaveta, Mauricio Franco y Laura Aguirre. Todos los asistentes participaron de forma gratuita de la carrera que se desarrolló este 20 de noviembre.