En Medellín se exige la renuncia del Contralor de Antioquia

En Medellín se exige la renuncia del Contralor de Antioquia

20 de octubre del 2016

El diputado del Polo Democrático Jorge Gómez, el concejal Bernando Alejandro Guerra y el diputado del Centro Democrático, José Noreña, exigen que el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga renuncie a su cargo, no solo por las controversiales intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en la el Hospital La María, y que habrían costado el puesto William Marulanda, director de ese hospital, sino por nuevas denuncias sobre ausentismo, falsedad de documentos y cobro de licencias no remuneradas.

La denuncia de los tres políticos frente a los medios de comunicación, se selló con una firma de solicitud para que la Fiscalía y la Procuraduría General,  investiguen a Zuluaga penal y disciplinariamente.

Las pruebas las suministró el diputado del Polo Democrático Jorge Gómez, quien señaló que que Sergio Zuluaga, habría tramitado una serie de permisos para ausentarse de su cargo y que sin embargo recibió los pagos completos de su sueldo a pesar de que en varios de los casos habría licencias no remuneradas.

Lea También: Renunció el gerente del hospital La María

“Estos son suficientes motivos para que el señor Contralor de un paso al costado y renuncie, es una vergüenza para Antioquia que el encargado de vigilar la moralidad en el manejo de los recursos públicos sea tan indelicado”, manifestó en reueda de prensa el diputado Gómez.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra insistió que el  contralor de Antioquia debe renunciar. Señaló que debe hacerlo para defenderse de las acusaciones por presuntos procesos quirúrgicos que se habrían realizado de forma gratuita.

“Miente el contralor del departamento de Antioquia y lo hemos visto en la pruebas que presento el diputado Jorge Gómez, esto es gravísimo, cobrar licencias no remuneradas y pagadas; entregar documentos de certificación de un foro que fue se hizo en el 2013”, sostiene Bernando Guerra.

Lea También:(Video) Denuncian a médico que bailó con piel de paciente …

El diputado del Centro Democrático, José Noreña, recalcó que Sergio Zuluaga tendrá que alejarse de su cargo de Contralor cuanto antes. “Lo que necesitamos es hacer control político en Antioquia y tenemos que exigirle al señor Contralor su renuncia, nosotros somos personas integras, sin tachaduras y queremos que Antioquia sea así”.