Medellín será sede de la cuarta revolución industrial

23 de enero del 2019

El anuncio fue hecho desde Davos, Suiza.

Medellín será sede de la cuarta revolución industrial

En una sesión del Foro Económico Mundial, realizada en Davos, Suiza, el presidente de la república Iván Duque Márquez dio a conocer que Medellín será centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina.

El presidente Duque señaló que este centro se concentrará en tres tecnologías en la primera etapa: inteligencia artificial, internet de los objetos y blockchain. Además, destacó la importancia que tiene para la ciudad y el país esta noticia, ya que desde este nuevo espacio se liderará el impulso a desarrollos de inteligencia artificial y ciencia de datos.

Por su parte, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que esta noticia es uno de los hitos más importantes para la ciudad, porque garantizará un futuro para la capital de Antioquia y permitirá formar a los jóvenes en habilidades tecnológicas y crear nuevas oportunidades laborales.

“Desde Medellín tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para la ciudadanía”, indicó el mandatario local.

Asimismo, destacó que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Foro Económico Mundial tuvo en cuenta la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín, que llega a 1,2 billones de pesos; la articulación continuada de la academia, el sector público y el privado.

Se espera que en el primer semestre del 2019 este nuevo centro inicie labores  y estará ubicado en el Complejo Ruta N.

Es de anotar que, este es el quinto centro que se crea en el planeta por parte del Foro Económico Mundial, los otros cuatro funcionan en India, China, Japón y Estados Unidos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO