Medellín primera ciudad en fijar tarifas de taxis de lujo

21 de junio del 2018

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia en reglamentar el servio de taxis de lujo, con el que además de ofrecer una experiencia mejorada para los usuarios, se busca hacer competencia a las plataformas ilegales que operan en la ciudad. Esto es posible gracias a la resolución 1536 de 2018 en la que especifican los valores que […]

Medellín primera ciudad en fijar tarifas de taxis de lujo

@Bocarejo_JP

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia en reglamentar el servio de taxis de lujo, con el que además de ofrecer una experiencia mejorada para los usuarios, se busca hacer competencia a las plataformas ilegales que operan en la ciudad.

Esto es posible gracias a la resolución 1536 de 2018 en la que especifican los valores que deben de cobrar los taxis de lujo y que fue expedida por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

De este modo, el arranque tendrá un costo de $6.150, la mínima de $8.400, la hora contratada de $32.000, la carrera hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro de $90.000, y el valor por cada 78 metros recorridos de $110.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, indicó que el trabajo para llegar a las tarifas fue concertado por diversos actores, además señaló que estos vehículos se diferenciarán de los taxis convencionales, en ese sentido, los vehículos para este uso deben ser de color negro con una franja a cuadros entre gris y negro, tipo sedán o camionetas sin volco, cuatro por cuatro.

“Involucramos a las empresas y agremiaciones de taxis y tenemos esta reglamentación en canasta de costos para que este servicio pueda comenzar a operar, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación exigida por el Ministerio”, dijo Iglesias.

Es de anotar que antes de tomar el servicio el cliente conocerá la tarifa y el pago no será en efectivo, sino por medio de plataformas digitales con las que debe de contar el taxi de lujo.

La plataforma tecnológica que soportará el servicio, debe contar con la opción de calificación del usuario al conductor y la identificación del automóvil.

Los conductores que presten este nuevo servicio, deberán capacitarse para el transporte de pasajeros y atención al cliente.

Se espera que desde el próximo año, por las calles de Medellín comiencen a roda estos taxis de lujo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO