Inician construcción de Ciudadela Universitaria en Medellín

6 de noviembre del 2018

En Medellín inició la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente, un nuevo espacio de educación superior para de 8.000 jóvenes de las comunas 12 y 13 y la cual tendrá un inversión cercana a los 126.000 millones de pesos. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que este nuevo espacio se convertirá en un símbolo para la […]

Inician construcción de Ciudadela Universitaria en Medellín

Alcaldía de Medellín

En Medellín inició la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente, un nuevo espacio de educación superior para de 8.000 jóvenes de las comunas 12 y 13 y la cual tendrá un inversión cercana a los 126.000 millones de pesos.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que este nuevo espacio se convertirá en un símbolo para la ciudad y será un gran espacio para toda la ciudadanía. Además, destacó la importancia que tendrá este nuevo centro educativo.

“Lo que era un sitio de tristeza, dolor y desesperanza, como lo era la cárcel de mujeres El Buen Pastor, hoy se convierte en sitio que va a ser para la esperanza, la educación y para los sueños de miles de jóvenes, ya comenzamos la construcción de la ciudadela universitaria de occidente”, señaló el mandatario local.

Según indicó el mandatario local, se estima que a finales de 2019 la ciudad pueda contar para su disfrute con este nuevo escenario.

“Es muy emocionante transformar esos referentes que fueron negativos a referentes positivos para nuestra ciudad. Aquí se está haciendo un gran trabajo y esto es para las personas de Medellín”, puntualizó Gutiérrez Zuluaga.

Por último, destacó que esta nuevo establecimiento educativo será administrado por la Alcaldía de Medellín, por medio de Sapiencia y en él, los jóvenes podrán acceder a ofertas educativas tanto técnicas, tecnológicas y carreras profesionales.

La Ciudadela Universitaria se ejecutaría en un plazo de 18 meses y contará con cerca de 34 aulas.

La nueva ciudadela universitaria de Occidente tendrá 23.000 metros cuadrados de equipamiento y 37.000 metros cuadrados de espacio público que albergarán aulas tradicionales y multipropósito, biblioteca temática, auditorio, salas de cómputo, áreas deportivas, ciclorruta, gimnasio al aire libre, pista de trote y zonas verdes, entre otros, todas ellas para el disfrute de los ciudadanos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO