Medellín tendrá la Avenida Libertadores de América

Jue, 27/07/2017 - 13:49
Justo cuando Atlético Nacional celebra un año de conquistar el título como campeón de la Copa Libertadores, el Concejo de Medellín, con mayoría de votos, aprobó el acuerdo 028 de 2016, según e
Justo cuando Atlético Nacional celebra un año de conquistar el título como campeón de la Copa Libertadores, el Concejo de Medellín, con mayoría de votos, aprobó el acuerdo 028 de 2016, según el cual un tramo de la Avenida 70 (desde la circular Primera hasta la calle 47D), pasará a llamarse “Corredor Urbano Libertadores de América”. Este proyecto, propuesto por los concejales Daniela Maturana y Rober Bohórquez Álvarez, busca conmemorar los dos títulos obtenidos en el certamen continental por el equipo antioqueño, institución que este 2017 cumple 70 años de existencia. https://twitter.com/dany_matu/status/890571477694676992 Además es la carrera 70 el lugar donde tradicionalmente los fanáticos del Rey de Copas se reúnen a celebrar los logros obtenidos de su equipo.

[single-related post_id="727305"]

La concejal Daniela Maturana manifiestó: "Ya en países como Perú hay una avenida que se llaman Libertadores de América. Recordemos que la Copa Libertadores recibe este nombre en homenaje a los próceres que nos dieron la independencia como Bolívar y Martí".

En el 2013 el Concejo había aprobado un acuerdo similar al nombrar como "Avenida del Centerario" a la carrera 74 (entre la calle Colombia y la calle 48) en homenaje a los 100 años que cumplió ese año el Deportivo Independiente Medellín.

Sin embargo, la comunidad de los barrios San Joaquín y Nueva Florida, aledaños a este sector ubicado en el occidente de Medellín, no ocultan su preocupación, pues consideran que este nuevo nombre genera que los hinchas que se reúnen allí antes y después de cada partido se empoderen más del lugar, generando así un incremento de los problemas de inseguridad y desorden que se presentan cuando hay partidos desde hace varios años.

En declaraciones para Kienyke.com, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Joaquín - Bolivariana, Joaquín Padilla Palacio, afirmó: "nosotros, como organizaciones comunales, siempre hemos solicitado participar en las mesas de trabajo de la Alcaldía y hacer parte de la solución de problemáticas como ésta".

Agregó, además, que ésta es una oportunidad valiosa para poder participar de las propuestas de solución de algunos problemas que ya llevan un buen tiempo preocupando a la comunidad, como es el caso de los establecimientos de rumba y consumo de licor, que poco a poco han ido cambiando el aspecto de la tradicional avenida 70 y la han convertido en un lugar desordenado.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina