Con 300 cámaras Medellín reforzará su seguridad

4 de marzo del 2019

Estarán ubicadas en 96 distintos puntos de la ciudad.

Con 300 cámaras Medellín reforzará su seguridad

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Medellín, la Secretaría de Seguridad de la ciudad anunció que se instalarán 300 nuevas cámaras en distintos puntos de la capital de Antioquia.

Así lo anunció ese despacho, al destacar que estos nuevos equipos se suman con los que ya cuentan la ciudad y con ellos se busca garantizar una mayor seguridad en amplias zonas de la ciudad.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, informó que estos nuevos dispositivos entran a reforzar todo el equipamiento de cámaras que ya existe en el sistema de atención a emergencia 123 y que contribuyen al mantenimiento del orden público y la convivencia en las calles de la capital antioqueña.

“Son más de 300 cámaras. Cada punto tiene más de una cámara para tener una visual completa sobre las vías que están ubicadas en postes y canales con una visual completa de una vía pública y la intención es tener vigilancia adecuada y concreta sobre lo que allí se mueve”, manifestó el secretario.

Según indicó, estas nuevas cámaras serán para uso exclusivo de la línea de emergencia 123 en la estrategia de seguridad con vehículos y motos, ya que desde muchos de estos automotores se comenten actos criminales en la ciudad y desmintió que sen utilizadas como cámaras de fotodetección o sistemas de control de la Secretaría de Movilidad.

“A la comunidad le reiteramos, estas cámaras no son para la Secretaría de Movilidad, son para el sistema de cámaras de nuestra Secretaría y buscamos generar mayor seguridad a los ciudadanos y actuar de manera oportuna cuando se presente algún hecho delictivo”, puntualizó Tobón Villada.

Estas nuevas cámaras según señaló la Secretaría de Seguridad y Convivencia, serán instaladas en 96 diferentes puntos de la ciudad y con ellas se busca evitar delitos como el ‘fleteo´que se comete por parte de delincuentes que se movilizan en motocicletas. Se espera a para el mes de julio la ciudad cuente con estas nuevas herramientas contra la criminalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO