Medellín tendrá una nueva ciclorruta

Foto: Encicla

Medellín tendrá una nueva ciclorruta

31 de julio del 2017

Con una extensión de dos kilómetros, en agosto iniciará la construcción de una nueva ciclorruta en la avenida Las Vegas, en Medellín, que se entrelazará con los 45 kilómetros que ya existen en la ciudad.

Para la construcción de estos 2.000 metros que componen este tramo, que irá desde la calle 18 a la calle 7 sur (sector El Poblado), la inversión asciende a unos 3.384 millones de pesos.

Se construirá en tres fases. La primera, de un kilómetro, se extenderá desde la calle 10, junto al centro comercial Monterrey, a la calle 4 sur, donde comienza la Universidad Eafit.

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) informaron que este proyecto pretende nutrir la red multimodal de trasporte de la capital antioqueña, que busca fomentar el transporte sostenible con nuevas alternativas de movilidad.

Uno de los principales beneficios que esta nueva ciclorruta traerá a Medellín será conectar el sur del municipio con el centro por medio de la carrera 50 (Palacé).

También se brindarán mejores condiciones de seguridad a los usuarios, tanto particulares como los que usen el sistema de Encicla, operado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con las construcción de este nuevo tramo de la ciclorruta, la avenida Las Vegas, que conecta a Medellín con el municipio de Envigado, se convierte en un eje de circulación que cada vez articula más opciones para los peatones.

Respecto a este nuevo proyecto, Juan Camilo Gómez, Gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, en declaraciones para Kienyke.com, manifestó: “decidimos intervenir esta parte de la ciudad entendiendo que es allí donde más se necesitan vehículos no motorizados, pues la zona suroriental es donde más se concentra, tanto en el Valle de Aburrá como en Medellín, la mayor cantidad de carros por cabeza y por hogar”.

Además, añadió, “así se apuesta a una movilidad más sostenible y contribuimos a mejorar la calidad del aire”.

El propósito, en últimas, es que más personas vean en la bicicleta una opción de movilidad efectiva en la ciudad.