Medellín ultima detalles para recibir al Papa Francisco

Mar, 05/09/2017 - 05:46
Cuando faltan cuatro días para que el Papa Francisco oficie la Misa campal, evento principal en la ciudad, que se realizará en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, cerca de mil personas
Cuando faltan cuatro días para que el Papa Francisco oficie la Misa campal, evento principal en la ciudad, que se realizará en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, cerca de mil personas forman parte del montaje de la actividad.  Los trabajos técnicos y logísticos  para tener todo listo el día sábado avanzan a toda marcha; las labores se realizan las 24 horas, con el fin de poder albergar a cerca de un millón de personas que se prevé asistirán a este evento. En total son 250 personas concentradas en la articulación del sonido y pantallas de vídeo. 220 personas más, divididas en 8 cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín, tienden la red eléctrica con 14 transformadores de energía y cerca de 116 proyectores de mil vatios para proveer iluminación en la noche del viernes cuando se hará la jornada de preparación espiritual para la Misa. [single-related post_id="740678"] La empresa Une, dispuso de un grupo de 120 personas para la instalación de la fibra óptica de telecomunicaciones, que se necesita para la transmisión de la señal nacional e internacional, así como de las antenas de amplificación de señal telefónica y de datos. De la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín trabajan 80 personas y cinco maquinas, las cuales habilitan la rampa que permitirá el acceso del público a la pista del aeropuerto, desde la carrera 70.

Medidas de seguridad

Las autoridades recordaron que los asistentes a los eventos del Papa en la ciudad, deben ubicar puntos de encuentros en caso de emergencia, no pueden asistir a la Misa en estado de embriaguez y a las personas con problemas de salud evitar la asistencia al evento. [single-related post_id="745268"] El General Carlos Rodríguez, comandante Región seis de Policía, destacó que la seguridad estará a cargo de las mejores unidades de la institución en Colombia. Cabe recordar que la administración municipal mediante el decreto 0698 de 2017, declara día cívico en la ciudad el próximo sábado 9 de septiembre con motivo de la visita del Papa Francisco.

El montaje en cifras

La alcaldía de Medellín dispuso de 1000 unidades sanitarias para los feligreses; se instalaran 6700 vallas para demarcar los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes a la misa, en total será 6150 uniformados de la Policía nacional y 2500 de Ejército los que se encargaran de la seguridad en la ciudad.  
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.