Frío como la noche resultó el amistoso que protagonizaron Costa de Marfil y El Salvador. La consigna para los ‘Elefantes’ era despejar con sus habituales titulares las dudas en defensa originadas con su derrota ante Bosnia, sin embargo, un rival tan inferior como el centroamericano no fue útil para tal propósito.
El inicio del encuentro hacía prever una exhibición de los africanos. Apenas al minuto ocho Gervinho marcó el primer gol de la noche pero los dirigidos por Sabri Lamouchi se tomaron a pecho el rótulo de amistoso del partido. La ventaja parcial aplacó la voracidad con la que Costa de Marfil salió al campo de juego y el primer tiempo apenas revivió en emociones cuando a los 42 minutos Didier Drogba anotó el 2-0.
Los marfileños no quisieron hacer más daño. El Salvador lució impotente cuando intentó atacar pero encontró una luz con la confianza de la zaga defensiva rival. Una de las pocas aproximaciones que tuvieron los ‘Cuscatlecos’, originó un penalti que fue convertido por Arturo Álvarez e instaló en el marcador el 2-1 definitivo.
De esta manera, el segundo rival de Colombia en el grupo C del Mundial dio por terminada su gira de amistosos previa a su viaje a tierras cariocas con un balance regular. Por su parte, El Salvador será sparring de España el próximo domingo en duelo amistoso que se llevará a cabo en Washington.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=-pPZe2BHICw[/youtube]
