Alias ‘Guacho’, ¿Walter Patricio o Luis Alfredo?

Alias ‘Guacho’, ¿Walter Patricio o Luis Alfredo?

13 de enero del 2019

La decisión de no entregar el cuerpo de Alias ‘Guacho’ a su supuesto padre tras no coincidir el ADN, fue centro de especulaciones y más aún, cuando el Instituto de Medicina Legal declaró que el registro del excomandante del Frente Oliver Sinisterra fue con otro nombre al original.

El ente forense en uno de sus documentos de ‘Personas Fallecidas sin Reclamar’ publicado el 8 de enero, identificó como Luis Alfredo Pai Jiménez al conocido en la opinión pública como Walter Patricio Arizala, abatido por las fuerza militares el pasado 21 de diciembre.

El certificado judicial, declama que el cadáver ingresó el 22 de diciembre con una cédula de ciudadanía expedida en Tumaco, Nariño, región donde actuaba el ex líder disidente de la extinta guerrilla de las FARC.

Según declaraciones del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, se están esperando que con las pruebas genéticas realizadas, “se pueda verificar que la madre de Guacho que vive en Ecuador y fue hasta Tumaco, lo sea”, y así entregar el cuerpo este fin de semana.

Para muchos usuarios de las redes sociales el hecho ha significado que Alias Guacho de 29 años de edad, tiene “doble nacionalidad”, una de Colombia reconocida en la Registraduría desde el 2016 y otra de Ecuador, que solicitan ser esclarecida.

Por el momento, la Fiscalía declaró que una hija de Guacho daba correctamente con el ADN de este criminal.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!