En libertad médico que intervino a Jessica Cediel

12 de marzo del 2019

El médico que intervino a Jessica Cediel en los glúteos quedó absuelto de los cargos que se le imputaron en 2018.

Jessica Cediel

Jessica Cediel

El médico que realizó un procedimiento estético en 2009 a la presentadora de televisión Jessica Cediel quedó absuelto de las denuncias de lesiones personales dolorosas y perturbación psíquica permanente.

La polémica que se generó a partir del procedimiento estético que Cediel se practicó en los glúteos. El médico encargado de esta intervención fue Martín Carrillo. Según la presentadora, el doctor le dijo que la sustancia que iba hacer inyectada en su cuerpo era ácido dianuronico.

El escándalo se agudizó cuando la presentadora decidió viajar a Medellín en 2011 para realizarse otro procedimiento estético en el cual se le encontró biopolímetros en el cuerpo. Por esta razón, la presentadora demandó a Martín Carrillo por lesiones personales dolorosas y perturbación psíquica permanente.

Durante ocho años la carrera de Carrillo se vio en decadencia y fue obligado a dejar por completo su clínica ubicada al norte de Bogotá.

En marzo de 2018, el hombre que intervino a Cediel en la cola fue condenado a dos años de prisión, con una multa de 30 millones de pesos. Después de la condena se le dio casa por cárcel.

Tras un año de condena, Carrillo quedó libre de los cargos de los que se le acusaba. En un fallo de segunda instancia el médico quedó absuelto. La defensa de Carrillo logró apelar a favor, el pasado 4 de marzo, comprobando que el producto que se utilizó en la intervención tenía registro de Invima con licencia de 10 años.

De esta manera, la defensa del médico logró demostrar que Martín Carrillo no obró de mala fe. Ademas, como el procedimiento no fue doloroso, Jessica Cedial aceptó su aplicación. En su defensa el facultado estaba haciendo uso de una sustancia que no tenia riesgo de peligro alguno y en el momento no había sido denunciado como nocivo para la salud.

Invima fue la entidad encargada de denunciar y evitar la distribución de la sustancia que la presentadora se inyectó en 2009.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO