Médicos en India extraen cucaracha viva de la cabeza de una mujer

Médicos en India extraen cucaracha viva de la cabeza de una mujer

3 de Febrero del 2017

Los médicos de la ciudad Chennai, situada en la India, lograron extraer una cucaracha viva de la cabeza de una mujer, quien acudió a consulta a tres centros asistenciales.

(Video) Policía de Francia investiga ataque cerca del Museo del Louvre

“Es el primer caso de ese tipo en mi práctica de 30 años”, dijo el médico que realizó la operación, subrayando que antes extrajo de las fosas nasales de los pacientes cuentas de collares, botones, tiza y, en una ocasión, hasta una sanguijuela.

Además: La cucaracha y otros animales que usted no sabía que dan leche

¿Cómo logró ingresar la cucaracha a la cabeza de la mujer?

La mujer de 42 años, identificada por medios de ese país como Selvi, se despertó en medio de la noche al sentir un fuerte escozor en la nariz, que luego le provocó dificultades para respirar. Los médicos del tercer hospital atribuyeron el malestar a un “cuerpo extraño que parecía móvil”, por lo que recomendaron una exploración.

“Al principio, pensé que estaba empezando a tener un resfriado”, dijo la ama de casa al Times of India.

Le puede interesar: Por cucarachas sellaron el restaurante de Don Jediondo en Cartagena

Los especialistas detectaron que dentro de la cabeza de la paciente, en un cercanía crítica al cerebro, se encontraba un insecto, el cual, por lo visto, había logrado entrar allí por las fosas nasales. De acuerdo con medios locales, el animal pasó en el cuerpo de la mujer alrededor de 12 horas y al menos una docena de expertos participaron del procedimiento.

“Fue una cucaracha madura”, dijo el doctor M N Shankar, jefe del departamento de ORL de Stanley. La extracción del insecto ocupó unos 45 minutos.

Con información de Sputnik