Medida de aseguramiento a exdirectivos de Cemex

Jue, 06/09/2018 - 14:13
Los señores Eugenio Correa Díaz y Edgar Ramírez Martínez, exdirectivos de Cemex Colombia, están siendo investigados por la Fiscalía, por su presunta participación en una defraudación cercana a
Los señores Eugenio Correa Díaz y Edgar Ramírez Martínez, exdirectivos de Cemex Colombia, están siendo investigados por la Fiscalía, por su presunta participación en una defraudación cercana a los $40.000 millones. Debido a estos hechos, el Juzgado 39 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, decidió dejar en firme la medida de aseguramiento en un centro carcelario a los exfuncionarios de la cementera. En una audiencia llevada a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá y según los argumentos expuestos por el representante de la Fiscalía, a los exdirectivos investigados se les debe mantener vigente la medida privativa de la libertad, debido a que la investigación y los elementos de prueba indican que habrían transformado, ocultado, administrado y encubierto la ilícita transformación de recursos originados en actividades ilícitas. [single-related post_id="939387"] Uno de los casos que ha causado más importancia ante la investigación, se trata de la compra de terrenos cercanos a la mina ubicada en el predio Monterrey del municipio de Maceo (Antioquia), para lo cual la empresa Cemex desembolsó la suma de $40.000 millones de pesos a la cuenta personal de Correa Díaz. “La negociación se celebró pese al conocimiento de la existencia de un proceso de extinción de dominio, que vincula a José Aldemar Moncada Moncada, condenado por hechos relacionados con la defraudación al Estado en el que estuvo involucrado el predio materia de la transacción comercial”, sostuvo el delegado del ente acusador. Luego de los argumentos presentados por parte de la Fiscalía, el juez ha considerado que persiste la inferencia razonable de responsabilidad penal de Correa Díaz en los delitos: lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Por otra parte, a Edgar Ramírez, se le acusa por las conductas de administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito de particulares.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina