A la cárcel hombre que quemó camión policial en la Guajira

28 de mayo del 2019

La Guajira, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

A la cárcel hombre que quemó camión policial en la Guajira

Este lunes el juzgado 1º de garantías de la ciudad de Riohacha, La Guajira, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jimmy Mejía González, quien habría sido el autor del atentado contra la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

La medida impuesta responde a los delitos de homicidio agravado preterintencional, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado y asonada.

Los hechos se presentaron en noviembre del año pasado, cuando un grupo de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera se disponía a realizar un operativo contra el contrabando de combustible en la ciudad de Maicao (La Guajira).

En ese momento, expendedores de combustible ilegales, con intenciones de evitar el desarrollo del operativo, atacaron el camión en el que se transportaban los funcionarios con bombas molotov, lo que ocasionó el incendio del vehículo.

Como saldo del atentado, el subintendente Giovvany Palomino Quivano sufrió graves quemaduras y posteriormente falleció. Así mismo, el patrullero Jindarwin Jiménez Badillo resultó con lesiones graves. Esta lamentable situación se produjo debido a que los uniformados no alcanzaron a salir del automor durante el atentado.

En el momento del ataque, el presidente Iván Duque rechazó este tipo de actos mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de mayo la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la captura de Mejía González en la ciudad de Valledupar del departamento del Cesar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO