Distrito toma medidas de control en vía a La Calera

Distrito toma medidas de control en vía a La Calera

18 de febrero del 2018

En promedio 5.000 ciclistas acostumbran a subir al sector de Patios por la vía La Calera, pero debido al fluido tránsito de carros, combinado con la imprudencia del ciclista y el conductor se puede convertir en una actividad peligrosa.

Es por esto que en la mañana de este domingo, la Secretaría Distrital de Movilidad instaló un carril protegido para bicicletas en la vía a La Calera e inició campañas de pedagogía para que los conductores no excedan los límites de velocidad establecidos.

Para lograr la efectividad de la iniciativa, la Policía de Tránsito realiza tomas de velocidad a través de radares y de caravanas de vehículos a 30 kilómetros por hora, que cuentan con acompañamiento de motocicletas del Grupo GUIA de la Secretaría Distrital de Movilidad.

De esta manera se dio inicio al operativo de control que busca proteger a los ciclistas que suelen transitar por el sector. Por otro lado, el pasado 11 de febrero en este sector un ciclista falleció tras ser embestido por un carro por el sector de Patios. El auto, que al parecer perdió los frenos, impactó a tres deportistas más.

Alexander Maldonado, hermano del ciclista que perdió la vida, expresó: “Hago un llamado a las autoridades para que en la vía Patios tengan más cuidado con los deportistas, porque aquí hay gente que anda en carro muy rápido y no respetan al ciclista”, resaltó.

Desde este incidente, Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad, anunció el refuerzo de las acciones que realiza la Alcaldía de Bogotá en la vía La Calera, para preservar la vida de los ciclistas que habitualmente, y en especial los fines de semana, realizan allí sus entrenamientos deportivos, compartiendo la vía con los vehículos.

“Hemos hecho una serie de operativos fuertes, especialmente en lo que tiene que ver con controles de seguridad con radares, se han impuesto más de 500 comparendos, se ha trabajado en temas de demarcación, en generar límites de velocidad de 30 km/h, en pedagogía, entre otros temas. Vamos a seguir explorando trayectos en donde eventualmente también tomemos la determinación de bajar la velocidad, todo para generarle mayor seguridad a los ciclistas”, señaló Bocarejo.