Medidas cautelares para edificaciones ilegales en Cartagena

Medidas cautelares para edificaciones ilegales en Cartagena

13 de julio del 2017

La Procuraduría General de la Nación informó que se implementarán medidas cautelares debido al crecimiento de las edificaciones ilegales que hay en departamento de Bolívar.

El Tribunal Administrativo de Bolívar y la Procuraduría General de la Nación, han otorgado un plazo de un mes a los curadores, alcaldes y a el Distrito de Cartagena para que presenten los informes correspondientes frente a las actividades de control que se les está haciendo a las edificaciones ilícitas que no cuentan con todas las autorizaciones.

Con esa decisión se pretende que las construcciones de la ciudad deCartagena tengan las licencias correspondientes a lo que ordenan los entes reguladores y a que se haga la respectiva veeduría por parte de los mismos para evitar fallas estructurales similares a lo ocurrido con el caso del edificio Portales de Blas de Lezo II, que cobró la vida de 21 personas.

Cabe recordar que después del desplome del edificio,  Olimpo Vergara Vergara tuvo que renunciar a su cargo como director administrativo de Control Urbano de Cartagena. El nuevo director Héctor Anaya es quien ha sacado a relucir los inconvenientes frente a las licencias.

Lea también: Falcao habría aceptado fraude en España

Es claro que todas las construcciones que se realicen en la ciudad deben estar ajustadas según la norma. Sin embargo, la Administración de Control Urbano de Cartagena encontró que el 80% de las edificaciones tienen irregularidades y de no acatar el ordenamiento podrían ser demolidas.

Es importante destacar que en la Superintendencia de Notariado y Registro reposan más de 140 denuncias ciudadanas relacionadas con el modo en el que se han ejecutado varias obras en Cartagena. A pesar de la existencia y evidencia de que hay inmuebles que tienen esos inconvenientes, entre las que se encuentran hoteles, apartamentos y demás, se continúan falsificando los permisos de construcción.