EPM anuncia medidas para mejorar movilidad hacia Ituango

13 de agosto del 2018

Ante el inconformismo de cientos de transportadores que se movilizan hacia el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, por las dificultades que han tenido que pasar por el estado de la vía debido a la emergencia en el proyecto eléctrico Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció medidas para solucionar la problemática. Según […]

EPM anuncia medidas para mejorar movilidad hacia Ituango

@JulieDuque1

Ante el inconformismo de cientos de transportadores que se movilizan hacia el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, por las dificultades que han tenido que pasar por el estado de la vía debido a la emergencia en el proyecto eléctrico Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció medidas para solucionar la problemática.

Según manifestó la compañía, desde este 13 de agosto se incrementarán las frecuencias de las caravanas viales desde y hacia el casco urbano de Ituango, con el fin de facilitar la movilidad no solo de transportadores, sino también de los habitantes de la zona.

De este modo, saldrán 8 caravanas en ambos sentidos, cada dos horas, por eso manifestó la empresa que es necesario estar 15 minutos antes, para disponer de los planchones en caso de requerirse.

Así se realizarán las caravanas para mejorar la movilidad.

Ituango a Medellín – Medellín a Ituango

6:00 a.m. 6:00 a.m.

8:00 a.m. 8:00 a.m.

10:00 a.m. 10:00 a.m.

12:00 m. 12:00 m.

2:00 p.m. 2:00 p.m.

4:00 p.m. 4:00 p.m.

6:00 p.m. 6:00 p.m.

8:00 p.m. 8:00 p.m.

“La empresa trabaja también en el mejoramiento de la vía por la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango, con el objetivo de facilitar las condiciones de movilidad”, manifestó EPM en un comunicado.

Además, señaló que han realizado reuniones con gremios, comerciantes, transportadores, iglesia, fuerzas vivas, representantes de las autoridades de tránsito departamental y nacional, administración municipal y ciudadanos, con el fin de atender de manera oportuna las inquietudes relacionadas con la movilidad en la zona.

Es de anotar que la semana pasada los transportadores de la zona anunciaron que entrarían en un paro indefinido, como señal de protesta ante el mal estado de la vía que comunica con esa localidad.

Según manifestaron, esa carretera está diseñada solo para la circulación de vehículos pesados, como los que laboran en el proyecto y no para carros de carga y pasajeros. Además, indicaron que las pérdidas económicas ascienden a un millón de pesos semanales por vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO