Implementarán plan de acción para seguridad en Bajo Cauca

23 de enero del 2019

Los homicidios han incrementado un 200 %.

Implementarán plan de acción para seguridad en Bajo Cauca

@NancyPatricia_G

Durante una visita al municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca, en Antioquia, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dio a conocer las medidas para garantizar la seguridad en esta zona del departamento.

Según señaló la jefe de esa cartera ministerial, en esta zona de Antioquia los homicidios han registrado un incremento del 200 % y la situación más preocupante la viven los líderes sociales de la región, quienes son víctimas de los constantes ataques por parte de organizaciones ilegales, es por eso que se ratificó la presencia de las autoridades.

“Es realmente una situación muy difícil de violación de derechos humanos, pero por eso hemos venido, para asumir la necesidad urgente de seguir coordinando acciones que nos permitan estabilizar este territorio y que llegue la propuesta social integral del estado”, señaló la ministra.

Francisco Barbosa, consejero presidencial para Derechos Humanos, indicó que los esfuerzos se concentrarán en una mayor cobertura en educación y los servicios de salud y la implementación de un proyecto para la prevención de reclutamientos de menores por parte de estas organizaciones armadas y para la prevención del consumo de estupefacientes.

“Ya empezaron a funcionar en algunos territorios, vamos a escoger algunos de los municipios más complejos en materia de seguridad y orden público en el Bajo Cauca, justamente los que tienen un mayor nivel de homicidios para poder adelantar estas políticas, en la medida en que la intervención debe ser integral”, enfatizó Barbosa.

Es de anotar que, en un consejo de seguridad realizado el pasado 13 de enero se acordó el aumento de la fuerza pública para esta zona de Antioquia, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los pobladores, que son los más afectados por las disputas territoriales entre organizaciones criminales que tienen presencia en esta región.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO