“La actuación de Fernando Carrillo es irresponsable”: Medimás

4 de octubre del 2018

Tras el anuncio del procurador general para cancelar la venta de la EPS Cafesalud a Medimás, los directivos de la compañía compradora se pronunciaron. Afirmaron que han ofrecido una buena atención y entregaron el plan de respuesta a los pacientes. Lo primero que anunció José Joaquín Bernal, representante legal de PrestaSalud, es que no se […]

Medimás

Tras el anuncio del procurador general para cancelar la venta de la EPS Cafesalud a Medimás, los directivos de la compañía compradora se pronunciaron. Afirmaron que han ofrecido una buena atención y entregaron el plan de respuesta a los pacientes.

Lo primero que anunció José Joaquín Bernal, representante legal de PrestaSalud, es que no se suspenderá la suspensión del servicio, es decir que mientras se define la situación, la compañía continuará atendiendo a los pacientes.

Según el pronunciamiento de la prestadora de salud, han sido los trámites con Cafesalud los que han retrasado el proceso, ralentizado la operación y causado pérdidas millonarias a la compañía.

Los directivos de esta EPS criticaron el pronunciamiento del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo. “El procurador general no tiene la competencia para definir el destino de los afiliados de Medimás, en consecuencia, ordenarle a la Superintendencia Nacional de Salud que asuma la atención de los pacientes a otras EPS supone un acto arbitrario e ilegal”.

“La acutación de Fernando Carrillo es irresponsable y arbitraria que pone en riesgo la atención en salud de los pacientes de Medimás, tenemos la convicción Superintendencia de Salud actuará con responsabilidad a la petición del procurador General”, leyó en un comunicado el abogado Joaquín Bernal.

“Dentro de los incumplimientos se pueden mencionar, Cafesalud es el causante del conflicto societario que afectó el inicio de la operación de Medimás”, además lo acusaron de incumplir el programa de reconocimiento de acrecencias a su cargo, lo que produjo pérdidas por más de 160.000 millones.

Asimismo aseguraron que “la información relacionada con respecto al traslado de afiliados de Cafesalud a Medimás no fu real, ya que el operador informó sobre un activo infalible de 6 millones de personas, cuando en realidad eran aproximadamente 4 millones 700 mil”.

“Hemos prestado más de 52 millones de atenciones en salud, el 30 de agosto se gestionó el 97% de las quejas e inconformidades interpuestas por los pacientes y el 100% de las tutelas de salud”, afirmó Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás EPS.

Según Arenas, la compañía está por debajo de las tasas de ineficacia en la prestación de servicio y que por eso son estadísticas en contra del cierre. Reiteraron que no tienen relación con la empresa Esimed que ha sufrido cierres de clínicas a lo largo del país y que seguirán prestando los servicios de salud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO