Medimás sigue sumando sanciones

13 de diciembre del 2017

Medimás EPS fue sancionada por 600 millones de pesos 

Medimás

Medimás

La Superintendencia Nacional de Salud anunció hoy la segunda sanción a Medimás EPS por 2 mil 300 salarios mínimos legales vigentes por inconsistencias en la información suministrada a los usuarios sobre sus servicios.

La investigación determinó que el reporte sobre la red prestadora de salud no corresponde con “los servicios parametrizados y/o que tiene reportados el sistema de información con el que cuenta la EPS”.

La primera sanción económica impuesta a Medimás fue hace dos semanas 1.500 salarios mínimos por actuar de manera negligente e irregular en la atención de más de 3 mil 200 pacientes en alto grado de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades crónicas o de alto costo.

De igual forma ayer la Procuraduría General de la Nación reiteró los señalamientos que había realizado contra la EPS Medimás. Aseguró que tiene más de 11 mil quejas por presuntas deficiencias en la prestación del servicio de salud. El ministerio público agregó que también se indaga si los recursos de salud de los colombianos se desviaron para actividades diferentes al sector.

Carrillo comentó que Medimás ha recibido $320 mil millones de pesos desde agosto de los cuales la totalidad se han debido destinar a construir una red de servicios para responderle a 4’700.000 colombianos y que según denuncias que tiene el ministerio público no es así.

El presidente de Medimás, Néstor Arenas respondió a los señalamientos de Carillo asegurando que hay varias imprecisiones en las declaraciones. Expresó que ,“el trabajo de nosotros acá en Medimás está en garantizar el derecho a la salud de nuestros afiliados”.

Contra Nestor Orlando Arenas también pesa un proceso en el Tribunal Superior de Cundinamarca abierto por un incidente de desacato al no atender órdenes judiciales suministradas tras una serie de tutelas en contra de Medimás. Por tal razón el Tribunal dio como ultimátum la EPS el cumplimiento del fallo anterior. De no ejecutarse, Arenas podría pagar un arresto, además de otras sanciones que tomen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO