La petición de los colombianos para salvar el medio ambiente

4 de febrero del 2016

Más de 20 peticiones en pro del medio ambiente se registraron en el 2015 en Change.org.

La petición de los colombianos para salvar el medio ambiente

A través de la plataforma Change.org cientos de colombianos han alzado su voz exigiéndole al Gobierno Nacional y a los gobiernos locales su pronta actuación con el estado de los ríos, la contaminación hecha por la minería, el futuro de los páramos, cerros y humedales del país.

Lea también: Si hacen la ALO Bogotá no tendría su “Central Park”

Son más de 96.000 ciudadanos que por medio de nueve peticiones en la plataforma Change.org/ColombiaVerde piden la protección y recuperación de la reserva forestal Thomas Van Der Hammen.

peticion reservaComo bien lo dijo Thomas Van Der Hammen cuando los ciudadanos se unieron para proteger el Humedal de la Conejera: “Los ciudadanos han hecho un trabajo maravilloso y por eso es el humedal mejor conservado y el de mayor diversidad de flora y fauna.

“Este es el camino que hay que seguir”. Que la comunidad, en unión con las autoridades ambientales y los investigadores se concienticen del valor de estos ecosistemas y que pongan en marcha un plan científico en el que la prioridad no sean las ciclorutas y alamedas sino el hábitat natural”.

En Girardot, una de las peticiones dio positivos resultados. Varios ciudadanos lograron que se protegiera los cerros Cali o Aracely pidiendo la siembra de acacias en dicha zona.

Si desea apoyar las causas ambientales de la plataforma, ingrese aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO