Medio ecuatoriano tendrá que disculparse por foto "sexista"

Mar, 01/04/2014 - 13:40
El diario Extra del Ecuador tendrá que ofrecer una disculpa pública por haber publicado en agosto del año pasado una fotografía de una modelo colombiana en bikini, que una legisladora oficialista
El diario Extra del Ecuador tendrá que ofrecer una disculpa pública por haber publicado en agosto del año pasado una fotografía de una modelo colombiana en bikini, que una legisladora oficialista consideró sexista y discriminatoria. Así lo confirmó la Superintendencia de Comunicación que comentó también que antes y después de esa publicación, el diario publicó decenas de fotografías similares, de las cuales no ha habido reclamo, en una sección denominada "Lunes sexy". El documento de la Superintendencia, al cual tuvo acceso la agencia AP, dispone que "dentro del término de 72 horas, el director del medio publique en el mismo espacio, una disculpa pública por el tratamiento sexista y estereotipado que a través de la sección `Lunes Sexy' se le da a la mujer". Este documento llegó suscrito por el superintendente Carlos Ochoa, el pasado  lunes. El editor general de Extra, Juan Manuel Yépez, le contó a  la agencia AP que "vamos a publicar una disculpa pública el miércoles a la modelo colombiana (Claudia Hurtado) y a todas la mujeres ecuatorianas que se hayan sentido ofendidas con la publicación porque si no, nos ponen otra multa y esto no parará". Yépez advirtió que "vamos a seguir con la sección, eso no va a cambiar porque nos debemos a 160.000 lectores". Esta no es la primera sanción del Gobierno en contra del diario ecuatoriano. El 26 de marzo la misma Superintendencia de Comunicación impuso una multa en dinero, del 10% de la facturación trimestral, por considerar que este medio de comunicación reincidió en publicar información incorrecta y que atentaba contra la dignidad humana por la cobertura de un accidente de tráfico y una investigación policial por drogas.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.