¿Melania Trump plagió el discurso de Michelle Obama?

19 de julio del 2016

Medios estadounidenses acusaron a la esposa del magnete de inmediato.

¿Melania Trump plagió el discurso de Michelle Obama?

Melania Trump, la esposa del magnate Donal Trump, llamó la atención en la Convención Nacional Republicana realizada este lunes. Mientras que unos elogiaron su estilo y porte, otros se refirieron molestos al discurso que dio y la acusaron por “plagiar” las palabras dichas en 2008 por la actual primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la Convención Demócrata.

Según dijo, ella misma se encargó de escribir el discurso, en el que se refirió a su crianza, a los niños y a los temas que la inspiran con el fin de nominar a su esposo de manera oficial como candidato republicano a las elecciones presidenciales.

Lea también: Demandan a Donald Trump por violar a una niña de 13 años

CNN aseguró que se trató de plagió, y mediante un video hizo comparaciones entre Trump y Obama.

“Por lo menos uno de los párrafos del discurso de Melania Trump es una copia del de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2008. La comparación de las transcripciones muestra que el discurso de Trump sigue, casi palabra por palabra, al de la Primera Dama”, indicó la cadena norteamericana.

Además le puede interesar: El inmigrante que le canta las verdades a Donald Trump

“Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto”, manifestó la esposa de Donald Trump, de 46 años.

Mientras que estas fueron las palabras de Michelle Obama: “Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto”.

El hecho generó tal polémica que se convirtió en tendencia de Twitter en la mañana de este martes. Frente a ello, la campaña de Trump no habló directamente de una posible copia, sino que destacó que  la exmodelo se refirió a su opinión e inspiraciones.

“Al escribir su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania tomó notas sobre lo que le inspira en la vida y en algunos casos incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento”, dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO