Burlas a Bolsonaro por culpar a DiCaprio de incendios

1 de diciembre del 2019

El presidente brasileño acusó al actor de financiar ONG para incendiar la Amazonía.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de financiar diversas ONG para que provocaran incendios en la Amazonía. La insólita situación se convirtió en carne de memes en las redes sociales.

“Leonardo DiCaprio es un tipo legal, ¿no? Dando dinero para prender fuego a la Amazonía”, dijo Bolsonaro a un grupo de simpatizantes.

Además de muchas críticas, la declaración rindió una oleada de memes y puso el nombre del actor entre los asuntos más comentados del Twitter brasileño. La mayoría de los usuarios utilizó escenas de las películas de DiCaprio como “evidencia” de que el artista sí está involucrado en los incendios en la selva tropical.

Imágenes del actor con un potente lanzallamas, sacadas de la más reciente cinta protagonizada por DiCaprio, se convirtieron en el material perfecto para las bromas.

“Leonardo DiCaprio en este momento en la Amazonía”:

​”DiCaprio prende fuego en la Amazonía”:

Resulta que a lo largo de su carrera artística, DiCaprio protagonizó muchas escenas con fuego. Los internautas parecen haber encontrado cada una de ellas solo para mofarse de Bolsonaro y ilustrar el “exacto momento” en que el actor incendió la selva brasileña.

La declaración de Bolsonaro, incluso, inspiró teorías conspirativas.

“A veces hablamos sin saber. Bolsonaro dijo que Leonardo DiCaprio ayudó a ‘prender fuego’ a la Amazonía. ¿Suena ABSURDO? Sí. Pero con una búsqueda rápida en Google, vemos que SÍ existe un encendedor con la cara de DiCaprio y se vende ¿dónde? Exactamente, en AMAZON. ¿Coincidencia?”, tuiteó un usuario.

Poco después de la declaración del presidente brasileño, DiCaprio se pronunció sobre el asunto a través de las redes sociales. El actor estadounidense expresó su apoyo a los grupos que protegen el medioambiente de Brasil y desmintió la acusación de que hubiera pagado a ninguna ONG para que provocasen incendios en la Amazonía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO