Menor de dos años fue abusada por su tío abuelo

26 de marzo del 2016

El hecho se presentó en Zipaquirá.

Menor de dos años fue abusada por su tío abuelo

Una niña, de dos años de edad, fue abusada por un tío abuelo en Zipaquirá, Cundinamarca, cuando sus padres le pidieron al familiar que cuidara de la menor mientras iban a comprar el almuerzo.

Según la versión del papá de la pequeña, al regresar a su casa con la comida, su hija no salió a saludarlos, como siempre lo hacía. Por el contrario, la encontraron acostada en su cama, quieta y con signos de un presunto abuso sexual.

Lea también: Rector sancionado por abuso sexual a menores vuelve a su cargo.

De inmediato, la pareja llevó a la niña a un hospital del municipio, donde confirmaron que había sido abusada sexualmente y la dejaron hospitalizada por más de una semana. Tras darla de alta, fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que la llevó a un hogar sustituto.

Por su parte, las autoridades confirmaron la captura del agresor, quien aceptó los cargos que le imputaron por acceso carnal violento con un menor de catorce años y fue trasladado a la cárcel de Zipaquirá.

Los padres de la menor, actualmente, esperan que el ICBF le restituya los derechos a su hija y les permita volver a tenerla en su hogar.

Según el ICBF, entre enero y febrero de 2016 los casos de abuso sexual a menores se han incrementado en cerca de un treinta por ciento (30%) con relación al mismo período del año 2015. Asimismo, los funcionarios de esta entidad le recomendaron a los colombianos estar muy atentos a sus pequeños ya que, normalmente, quienes abusan de ellos son sujetos de su entorno cercano e, incluso, familiares.

Cristina Plazas, directora del ICBF, publicó en su cuenta de Twitter:  “Los niños deben sentirse y estar seguros en sus hogares y en la sociedad. Cadena perpetua para abusadores! Ni un violador más en libertad!”.

En otro trino, Plazas agregó: “Violencia sexual contra niños es el acto más vil y atroz. Se debe asegurar que sus abusadores no vuelvan a las calles! Cadena perpetua ya!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO