Pretendían infiltrar mujer en el Ejército para atentado

1 de febrero del 2019

Tiene 14 años de edad y un amplio prontuario criminal.

militar infiltrada

DIV6 del Ejército

Una menor de edad que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares fue capturada en Putumayo, al parecer, la mujer pretendía infiltar las filas del Ejército para robar información y posiblemente atentar contra las autoridades.

La mujer se movilizaba en motocicleta por la vía principal de la vereda Villa Gloria, del departamento de Putumayo, cuando fue llamada por un militar que ejercía control en la vía, la mujer no se detuvo sino que aceleró para evadir la detención.

Frente a la evidente sospecha, los uniformados alertaron a un puesto de control más adelante quienes lograron detenerla. El hecho se produjo sobre las 7:30 pm. del 31 de enero. “Una vez se da la detención de la motocicleta, las tropas se percatan de que ella vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, con insignias de cabo tercero, y contando con todos los distintivos reglamentarios”, informó la Sexta División del Ejército.

El general Yuber Aranguren, comandante Brigada 27 de Selva del Ejército en el departamento de Putumayo. La joven, que fue identificada con el nombre ficticio de ‘Alejandra’, que tiene de 14 años de edad, tenían un amplio prontuario criminal con la extinta Farc y ahora hace parte de las disidencias de esa guerrilla.

“Ha sido procesada y seguramente le van a imputar suplantación, concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias y espionaje. Según inteligencia militar perteneció al frente 7°, 40° y 53° de las Farc y estuvo al mando de alias Cadete y Gentil Duarte que continúan delinquiendo en las disidencias”. Además, la presunta infiltrada está relacionada con el asesinato de cuatro soldados del ejército y dos policías en Putumayo y Meta.

El general explicó que el objetivo de ‘Alejandra’ era adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, robar información relacionada con las operaciones, y probablemente adelantar planes pistola en la región, así como planear atentados contra la Fuerza Pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO