Menor estuvo tres días con los cuerpos de sus padres

26 de octubre del 2018

En la noche del pasado 25 de octubre la Policía y la Fiscalía entraron a una en casa en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá porque, según sus vecinos, los propietarios no habían salido en cuatro días y se escuchaba el llanto del menor. En la vivienda, ubicada en el barrio El Paraíso al […]

crimen Ciudad Bolívar

En la noche del pasado 25 de octubre la Policía y la Fiscalía entraron a una en casa en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá porque, según sus vecinos, los propietarios no habían salido en cuatro días y se escuchaba el llanto del menor.

En la vivienda, ubicada en el barrio El Paraíso al sur de la capital, funcionaba una tienda de artículos varios. Uno de los empleados sospechó de los hechos al no recibir respuesta cuando asistió a trabajar, al igual que los vecinos que decidieron alertar a las autoridades luego de escuchar el reiterado llanto de un menor de edad dentro de esa casa.

Cuando las autoridades ingresaron a la vivienda encontraron a un hombre, una mujer y una menor de 11 años muertos con heridas de arma blanca y golpes en el cuerpo. También se encontraba un niño de cuatro años de edad, el único con vida, que había convivido tres días con los cuerpos en descomposición.

Aún no se ha establecido el motivo del crimen ni sus autores, pero la investigación ya está en manos de la Fiscalía.

El menor de edad sobreviviente fue acogido por un equipo de la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Bienestar Familiar, quienes se encargarán de él mientras se esclarecen los hechos.

El niño se encuentra en un centro hospitalario donde recibe la atención médica necesaria y el apoyo psicosocial de los profesionales del ICBF del Centro Revivir de la Regional Bogotá, quienes se desplazaron a media noche para verificar sus derechos.

Una vez sea dado de alta del hospital, el niño será reubicado provisionalmente en una institución, donde quedará bajo el cuidado y la responsabilidad del ICBF, mientras se logra establecer si cuenta con red de apoyo familiar.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa rechazó los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Lamento los hechos ocurridos en Ciudad Bolívar. He dado instrucciones para brindar todo el apoyo para que Policía y Fiscalía avancen rápidamente en la aclaración de este hecho”, escribió el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO