Tragedia tras incendio en vivienda en el sur de Bogotá

10 de diciembre del 2017

Las autoridades continuarán con las campañas de prevención.

Tragedia tras incendio en vivienda en el sur de Bogotá

El exceso de alcohol y falta de atención de padres a niños en diciembre dejó un menor de tres años sin vida y otro herido por quemaduras, tras el incendio de su vivienda en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Según el reporte preliminar de la Policía, los hechos habrían ocurrido por el un descuido de la madre quien los dejó en su vivienda para compartir con algunos vecinos.

“Lamentablemente se siguen presentando estos hechos, se establece que los menores estaban solos”, explicó la coronel Yulian Romero.

La oficial señaló que el otro menor de nueve años “está estable, aunque presenta algunas quemaduras”. Asimismo, la coronel indicó que “la señora presenta aliento alcohólico”, por lo que quedó a disposición de la autoridades, y será investigada por el descuido de los niños.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de bomberos y ambulancias, ante el reporte de humo en la vivienda. En lo corrido del mes de diciembre se continúan presentando casos de niños y adultos quemados ya sea con pólvora o generados por descuidos.

Quemaduras y lesiones en diciembre

Las autoridades siguen haciendo campañas por medio de las multas económicas y pedagógicas para que los adultos y niños no manipulen pólvora en época decembrina y que los menores de edad siempre estén acompañados por un adulto responsable.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido de diciembre y frente al mismo periodo del año pasado los índices de lesionados se redujeron 51,9 %. Mientras este año van 57 personas afectadas, el año pasado se registraron 108.

De igual manera, las autoridades estarán realizando operativos para no permitir la entrada de pólvora y demás artefactos que puedan ser comercializados sin ningún protección a los menores.

La policía nacional también ha resaltado el buen comportamiento de los cuidadanos para esta fecha. En términos de seguridad destacó que en este periodo se redujo un 19 % el índice de homicidios y las lesiones personales un 75 %. “Los colombianos dieron una gran muestra de convivencia pacífica y de civismo”, indicó el general Jorge Enrique Rodríguez, director de Seguridad de la institución

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO