El Papa hace un llamado frente a crisis de Venezuela

14 de julio del 2019

El sumo pontífice envió el mensaje tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano

El Papa hace un llamado frente a crisis de Venezuela

El Papa Francisco llamó este domingo a una pronta solución de la crisis en Venezuela en beneficio de este país y de toda la región.

“Una vez más quiero expresar mi intimidad al querido pueblo venezolano, que se vio gravemente afectado por la continua crisis. Roguemos al señor que inspire y motive a las partes interesadas para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente, en beneficio del país y toda la región”, dijo el pontífice en su sermón tradicional del domingo en la Plaza San Pedro.

La crisis en Venezuela se agravó a inicios de este año, cuando el líder opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraron en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025 y la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO