Familia de Dilan Cruz hace un llamado al diálogo

26 de noviembre del 2019

Además invitaron a cesar la violencia.

hermana, familia, discurso, Denis Cruz

A través de un video que está circulando en redes sociales, Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz invitó al Gobierno Nacional y a los colombianos a cesar la violencia y dialogar.

Tras el anuncio del Comité Nacional del Paro de levantarse de la mesa de diálogo pactada esta mañana por el presidente de la República, Iván Duque, y los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, comenzó a circular un video en el que Denis Cruz hace un llamado al diálogo.

“Entendemos que todo lo que está pasando solo va a cambiar el día en el que todos sin excepción alguna decidamos hacer todo desde el respeto, el amor hacia el otro, cuando dejemos atrás la indiferencia, el odio, el rencor y empecemos a construir cariño, conciencia, valores, empoderamiento. Lo que queremos nuestras generaciones es paz”, afirmó Denis en nombre de su familia.

Asimismo, la joven fue en enfática en asegurar que desde el interior de su familia y como forma de rendir un homenaje a su hermano, piden que no se realicen más ataques.

“No más ataques a nosotros mismos, no más violencia, no más crueldad, no más atropellos con el otro. Gente linda de Colombia y del mundo, no más violencia, el diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas”.

Pocas horas después de que se confirmara la muerte de Dilan, diferentes voces de protesta se han sumado exigiendo justicia. La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, la cual pide aclarar qué fue lo que realmente sucedió en la tarde del 23 de noviembre en el centro de la ciudad.

Pedimos que sean esclarecidas las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz por parte de la FiscalíaNo debe haber impunidad“, manifestó. 

El organismo también declinó la actitud del Escuadrón Móvil Antidisturbios al momento de ejecutar una orden que terminó con la vida de un manifestante.

“Rechazamos el presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad que arrebató prematuramente su vida. Toda nuestra Solidaridad con su familia y amigos”, agregó.

José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Rights Watch, también se unió a esta petición de la comunidad y de diferentes entes.

En sus redes sociales se expresó ante el presidente Iván Duque, la Fiscalía General y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que busquen una solución inmediata ante este caso que ha conmovido a un sector de la nación.

Presidente Duque, además de condolencias, hace falta justicia; Fiscalía: debe adelantar una investigación confiable y exhaustiva; Ministerio de Defensa: debe anunciar medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO