Panamá espera que Duque tome medidas contra las drogas

24 de octubre del 2018

El presidente Juan Carlos Varela dijo que espera que su homólogo, Iván Duque, pueda contrarrestar el aumento en la producción de estupefacientes. Revertir el aumento en la producción de drogas ilícitas en Colombia será un importante desafío para el gobierno de Iván Duque, indicó el presidente de Panamá Juan Carlos Varela. El mandatario panameño también afirmó […]

Panamá espera que Duque tome medidas contra las drogas

El presidente Juan Carlos Varela dijo que espera que su homólogo, Iván Duque, pueda contrarrestar el aumento en la producción de estupefacientes.

Revertir el aumento en la producción de drogas ilícitas en Colombia será un importante desafío para el gobierno de Iván Duque, indicó el presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

El mandatario panameño también afirmó este martes que espera que su homólogo, Iván Duque, “tome medidas fuertes” contra el aumento en la producción de estupefacientes.

El gobierno ecuatoriano indicó que en 2017 incautó unas 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord.

“Yo espero que el presidente Duque tome las medidas fuertes para contrarrestar este aumento en la producción que hay”, dijo el mandatario a medios de comunicación.

En las declaraciones a la prensa también defendió la política de seguridad de su gobierno indicando que la gran mayoría de los actos criminales que se registran en Panamá están vinculados al narcotráfico, que crean “grupos irregulares” con las “armas ilegales” que traen.

Según cifras oficiales difundidas el pasado 11 de octubre, en lo que va de 2018 se han registrado en el país 313 homicidios y el 60% de ellos están vinculados al crimen organizado.

El presidente panameño dijo que el aumento en la criminalidad de su país está directamente ligado con el aumento de los cultivos de coca en Colombia.

Estados Unidos aseguró que los cultivos de coca en el país aumentaron un 11% en 2017 hasta alcanzar las 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína subió un 19%, hasta las 921 toneladas métricas. Las cifras encendieron alertas internacionales ya que no se veían desde principios de siglo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO