Fuerte golpe al contrabando en el Cesar

21 de julio del 2019

La mercancía que provenía de Indonesia fue avaluada en 52 millones de pesos

mercancía, Policía, productos, Indonesia, confecciones, Cesar

Policía Nacional

Un fuerte golpe le dio la Policía Nacional al contrabando que se mueve en el departamento del Cesar. Allí en medio de una lucha estratégica y frontal contra el contrabando y comercio ilícito se dio el decomiso de cientos de productos que ingresaron al país de manera irregular.

Para dar con el cargamento fue necesario el trabajo en conjunto de la Policía con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Confecciones y Textiles quienes lograron identificar los productos de contrabando en confecciones provenientes de Indonesia.

El hecho tuvo lugar en la vía que de Bosconia conduce al centro del país, donde personal de la POLFA mediante la ubicación de puesto de control, lograron interceptar un vehículo tipo furgón, el cual transportaba un trasteo, y camuflados dentro de este se hallaron varios bultos, los cuales contenían confecciones, elementos de aseo y perfumería.

Como resultado de este operativo se materializó la captura del conductor por el presunto delito de favorecimiento del contrabando e incautación del vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además la aprehensión de 43.200 unidades de confecciones, 384 unidades de gel para afeitar, 72 unidades de laca para el cabello y 24 unidades de perfumes, avaluados en $52.925.604, y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Hace unos días el presidente de Asobancaria Santiago Castro, reveló que las pérdidas anuales que genera el contrabando en Colombia están por el orden de los 6 mil millones de dólares.

Igualmente el funcionario manifestó que este flagelo “destruye trabajo, generación de desarrollo económico e ingresos fiscales”, por lo que se requieren mayores acciones para contrarrestarlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO