Mercedes dominó la clasificación de Hungría de ‘punta a punta’

Mercedes dominó la clasificación de Hungría de ‘punta a punta’

26 de julio del 2014

Parece el año de Nico Rosberg. No solo por su manejo, otra vez inmaculado, sino por la fortuna que también lo acompaña. En el Hungaroring de Budapest equivocarse el día sábado podía ser fatal para los aspirantes al triunfo y Lewis Hamilton, compañero de equipo de Rosberg y contrincante en la disputa por el título, sufrió el infortunio en carne propia.

Luego de las prácticas libres el británico era el máximo favorito para llevarse la pole position. Sin embargo, ese rotulo duró pocos minutos luego que una falla en el motor lo dejara por fuera de la jornada de clasificación, con incendio incluido. Los auxiliares extirparon las llamas de forma inmediata pero el sueño de Hamilton quedó ahí, achicharrado, y será difícil que consiga el campeonato luego de esta fatídica jornada.

Rosberg, ni corto ni perezoso, aprovechó y dominó las tandas hasta llegar a la Q3 donde los diez mejores lucharían por el número uno. Ahí, un contrincante de peso pero con una temporada gris apareció. Sebastián Vettel hizo un gran tiempo y ayudado por la lluvia que se  asomó en Hungría, pareció que se llevaba la pole en un año intrascendente para el tetra campeón mundial de Fórmula 1.

Pero no estaba dicha la última palabra. Aún con la zozobra que produjo un accidente del McLaren de Kevin Magnussen, Nico Rosberg aceleró a fondo y volvió a ubicarse en la primera posición para dejar por sentado que este año va rumbo al título. El Williams de Valtteri Bottas completó el trio de adelante que pugnaran por la victoria en un circuito donde los traspasos son complicados. Para la carrera se vaticina lluvia así como también se vaticina que de no ocurrir nada extraño, el alemán ampliará su diferencia en el campeonato mundial soñando con ser campeón por primera vez en su vida.

Así largarán los 10 primeros:

Clasificacion Hungria AS

Gráfica tomada de : AS