Reconocido potenciador sexual sería un fraude

Reconocido potenciador sexual sería un fraude

19 de Noviembre del 2016

Un producto de uso generalizado en Colombia para aumentar la potencia sexual en los hombres está bajo la investigación del Instituto  Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Se trata de Mero Macho, un producto difundido en locales de todo el país y vía Internet.

Lea también: ¡Cuidado! El atún no es el único alimento con mercurio

Javier Guzmán, director del Invima manifestó que el medicamento es fraudulento y consumirlo causa riesgos para la salud. Carece de registro sanitario y se desconoce cuál exactamente su composición, por lo que “en ese orden de ideas, su comercialización en Colombia es ilegal”.

Además: Así estafan con la “venta de cupos” de la Universidad Nacional

La institución recomienda que los colombianos suspendan de manera inmediata la ingesta de este preparado, incluso si hasta el momento no han registrado efectos no esperados, ya que podría tratarse de una sustancia que atenta contra la vida del ser humano.

También aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que denuncien los establecimientos y páginas web en donde se comercialice la sustancia, así como dirigirse a un médico y comunicar a las autoridades pertinentes en caso de ver algún problema de salud que pueda relacionarse con la ingesta de Mero Macho.

El producto viene en presentación de pastillas, grageas y cremas. Es fácil encontrarlo en farmacias y en Internet. Supuestamente garantiza aumentar la potencia sexual.

Según la información que muestra en el empaque, el producto está compuesto de catuama, marupuama, damiana, borojó, maca, chontaduro, polen, ginseng y jalea real. El invima asegura que no está demostrado ni que estos ingredientes mejoran el rendimiento sexual ni que sean los que están presentes en Mero Mach.

El Invima preparado operativos de inspección en establecimiento comerciales en diferentes ciudades y municipios del país, y pidió la ayuda de las entidades de salud, para que unan fuerzas.

Con este serían más de 268 productos que aseguran ser potenciadores sexuales que el Invima ha reportado en los últimos meses por ser fraudulentos.

El Invima recibirá denuncias al respecto de este y otros productos sospechosos en las líneas (1) 2948700, extensiones 3916, 3921 y 3904 y a través del correo electrónico invimafv@invima.gov.co.