Messi fue imputado por fraude fiscal

20 de junio del 2013

¿Cuándo tendrá que responder ante las autoridades españolas?

Lionel Messi, Kienyke

El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, fue citado junto con su padre, Jorge Horacio Messi, a declarar el 17 de septiembre, para responder a la demanda que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

El juzgado de Instrucción número 3 de Gavá será el encargado de escuchar los argumentos del deportista que ha sido acusado por defraudar más de US$5.200 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos entre los años 2006 y 2009.

El magistrado que liderará la inspección cree que hay serios indicios de que tanto Messi como su padre, simularon la cesión de sus derechos e imagen a compañías radicadas en paraísos fiscales.

Uruguay y Belice habrían sido los territorios escogidos para recibir las ganancias del jugador.

Recientemente el capitán de la selección argentina se declaró sorprendido por estas denuncias.“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”.

Lea también Los famosos que evaden impuestos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO