Meteorito iluminó el cielo en la costa oeste de Australia

30 de agosto del 2018

El fenómeno causó pánico en los habitantes de la región.

Meteorito iluminó el cielo en la costa oeste de Australia

Un particular fenómeno causó asombro y generó pánico entre los habitantes de la costa Oeste de Australia, quienes presenciaron como una bola de fuego surcó el cielo de la región.

Se trata de un meteorito que alumbró el cielo de la ciudad Perth, por varios segundos y fue captados por cámaras de seguridad de algunas viviendas, en las que se pudo observar la trayectoria del cuerpo celeste.

Una vez fue presenciado el evento, cientos de llamadas fueron realizadas por los ciudadanos a los organismos de emergencias, reportando la caída de una bola de fuego cerca de sus viviendas, por lo que tuvieron que atender la situación y enviar un parte de tranquilidad a estas personas y señalaron que este evento no dejó personas fallecidas o heridas.

Meteor lights up Perth sky ☄️

This vision is out of this world ????☄️Now the hunt is on to find the interstellar visitor…

Posted by ABC Perth on Wednesday, August 29, 2018

El video que fue publicado en Facebook cuanta con más de 220.000 reproducciones y ha sido compartido por más de 400 usuarios de esa red social.

Se conoció que el Observatorio Astronómico de Perth por el momento se encuentra analizando los diferentes videos registrados por cámaras de vigilancia y otros dispositivos de grabación instalados en vehículos para establecer el origen de este hecho.

Esa misma entidad señaló que el cuerpo celeste fue un meteorito que ingreso a la atmósfera de la tierra a una velocidad de 20 kilómetros por segundo, y se investiga si este objeto se desintegró o por el contrario, alcanzó a impactar con la tierra, como lo afirman algunos pobladores de la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO