Avanza recolección de firmas  para exigir continuidad del metro de Bogotá

Avanza recolección de firmas para exigir continuidad del metro de Bogotá

10 de Noviembre del 2015

Luego de que la Financiera de Desarrollo Nacional anunciara que iniciará los trámites correspondientes para suspender provisionalmente la construcción de la primera línea del metro mientras la nueva administración (Enrique Peñalosa) hace los ajustes que considere pertinentes, un grupo de ciudadanos identificado como Los Vecinos del Metro, inició la recolección de firmas para exigirle al gobierno nacional que se inicie a construir el metro tal y como se había acordado. “Que no se retrase más una obra que es vita para la ciudad”, piden los manifestantes.

“Es un derecho de los ciudadanos participar en ese tipo de decisiones. No nos pueden cortar el proceso cuando estábamos a punto de tener un documento Conpes en marzo o abril para abrir licitación el año entrante e iniciar en 2017 la obra”, expresó Fabio Prieto, vocero de la organización ‘Vecinos del Metro’, conformada por unos 13.000 ciudadanos.

Vecinos del Metro critica al Alcalde electo de Bogotá por insistir en la posibilidad en la construcción de un metro aéreo. No solo porque esto significaría una demorara para el inicio de las obras, sino también porque consideran que un metro de estas características es “segregador”.

“Hacer un metro aéreo en el sur nos parece que es discriminatorio y segregador, porque entonces allá si lo pueden hacer aéreo, no importa que pase por el frente de la señora Teresa pero en el norte donde están todos los negocios ahí si subterráneo porque eso le da caché y valoriza el sector. Eso no es serio ni es responsable con la ciudad”, agregó Prieto.

La Financiera de Desarrollo Nacional anunció que la suspensión del proyecto de la línea del metro se mantendrá hasta el primero de febrero de 2016.