Despejan vías para construcción del Metro de Bogotá

2 de mayo del 2019

Estas son las obras que han iniciado para la construcción del sistema.

Metro de Bogotá

A pesar de la polémica por construcción del Metro elevado y con el cambio de administración distrital en puertas, la Alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta obras.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según la Empresa Metro, ya se iniciaron las labores para traslado de redes de servicios públicos en las avenidas de la primera línea del Metro, con el fin de despejar los trazados y que las futuras obras no encuentren obstrucción.

Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro, dice que trabajan por reducir los riesgos y los sobrecostos que hacen que las obras de infraestructura se crezcan y por eso iniciaron este proceso anticipadamente.

“Todo hace parte de una propuesta del Metro de Bogotá para bajar los riesgos de la obra, para que la obra grande no se vaya a interrumpir porque hay una tubería u otra red de servicio”, explicó.

Se trata de 123 obras a lo largo del trazado de 24 kilómetros de la primera línea que ha planteado la administración Peñalosa.

“En estos 24 kilómetros se identificaron 270 interferencias de redes, tuberías, cables, postes. Luego se hizo un ejercicio de optimización, luego se relocalizaron las columnas del metro elevado dejando 123 obras de redes de servicios públicos que tienen que trasladarse, para que el otro año, cuando inicie la construcción grande del viaducto y la columnas del metro no presente obstrucciones”, explicó Escobar.

Para estas obras se destinarán 201 mil millones para el traslado anticipado, de los 12.9 billones de pesos que se encuentran definidos para el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La empresa que ya ha adelantado estas obras es Telefónica Movistar, que inició obras en diciembre del años pasado. Según la empresa, de esta red se realizó el traslado de ductos de redes de fibra óptica y cobre en la Av.Villavicencio con Av. Ciudad de Cali, calle 34 sur (conectante 1º de Mayo con Av. Boyacá), Av. 1º de Mayo con carrera 39 y la Av. NQS (autopista sur) con diagonal 16 sur por medio de perforación dirigida, atravesando la calzada por debajo, sin necesidad de romper la calle ni afectar el tráfico de vehículos y peatones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO